LOS AMORES DE LA GATA COQUETA
LOS AMORES DE LA GATA COQUETA

Los amigos son ángeles que sujetan tus alas, cuando estas no pueden recordar como volar. Anonimo











Una semilla germinada con amor, será mañana una hermosa flor...






sábado, 18 de julio de 2009

Y ríase la gente


Ándeme yo caliente
y ríase la gente.
traten otros del gobierno
del mundo y sus monarquías,
mientras gobiernan mis días
mantequillas y pan tierno,
y las mañanas de invierno
naranjada y aguardiente,
y ríase la gente.

Coma en dorada vajilla
el príncipe mil cuidados,
cómo píldoras dorados;
que yo en mi pobre mesilla
quiero más una morcilla
que en el asador reviente,
y ríase la gente.

Cuando cubra las montañas
de blanca nieve el enero,
tenga yo lleno el brasero
de bellotas y castañas,
y quien las dulces patrañas
del Rey que rabió me cuente,
y ríase la gente.

Busque muy en hora buena
el mercader nuevos soles;
yo conchas y caracoles
entre la menuda arena,
escuchando a Filomena
sobre el chopo de la fuente,
y ríase la gente.

Pase a media noche el mar,
y arda en amorosa llama
Leandro por ver a su Dama;
que yo más quiero pasar
del golfo de mi lagar
la blanca o roja corriente,
y ríase la gente.

Pues Amor es tan cruel,
que de Píramo y su amada
hace tálamo una espada,
do se junten ella y él,
sea mi Tisbe un pastel,
y la espada sea mi diente,
y ríase la gente

Luis de Góngora y Argote, 1581

13 comentarios:

  1. Pues Amor es tan cruel,
    que de Píramo y su amada
    hace tálamo una espada,
    donde se junten ella y él,
    sea mi Tisbe un pastel,
    y la espada sea mi diente,
    y ríase la gente


    Hermosa poesia nos muestra de Luis de Góngora.

    Te deseo un buen fin de semana mi querida amiga
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  2. És lo que uno lleva desta vida és reirse! Todavia no tenemos que pagar por la risa.
    RIASE LA GENTE!

    Besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  3. Coqueta esa poema seholle como la iglesia, telopedimos al señor.

    ResponderEliminar
  4. Pues Gógora era sabio, porque teniendo las necesidades cubiertas no importa cuan sencillas, se puede aguantar las mofas de gente que tiene sus prioridades erradas y se esfurezan tras el viento.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  5. Buenos Dias querida, pués estuve buscando tu e-mail no lo encontré. El mio está en mi perfil, para por favor me envies el regalo con movimiento, queda mucho más bonito.
    Que tengas un buén domingo
    Besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  6. Y eso que se llevaba fatal con Quevedo, los artistas son así que le vamos a hacer, pero que grandes los dos y estos versos son antológicos.

    Besos divina

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado muchooo este poema y a reirse mucho y no importarnos nada lo que piense la gente...besitoss preciosa

    ResponderEliminar
  8. Querida, te veo un poco verde y romántica. Te lo dice dama experimentada en la dialéctica entre bragas y calzoncillos. Por si quieres reflexionar sobre el tema, busca en google:

    aforismos de una dama

    ResponderEliminar
  9. Hola querida amiga:

    Hoy he hecho un recorrido completo a tus blogs. Gracias por ese espacio que le dedicaste al mío en tu página de premios... siempre tan especial mi buena amiga...

    ¿Te has traído mis regalos? Cada semana dejo uno, espero que los tomes y los cuelgues en tu espacio.

    Amiga, te dejo un cariñoso abrazo. Siempre pienso en tí con ese deseo sincero de paz, alegría y felicidad.

    ResponderEliminar
  10. Este es un poema excepcional. Siempre lo ha sido y lo seguira siendo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Saludos cariñosos querida amiga.
    Estupendo el poema. Besos
    anamorgana

    ResponderEliminar
  12. Como todos tos poemas es precioso

    ResponderEliminar