LOS AMORES DE LA GATA COQUETA
LOS AMORES DE LA GATA COQUETA

Los amigos son ángeles que sujetan tus alas, cuando estas no pueden recordar como volar. Anonimo











Una semilla germinada con amor, será mañana una hermosa flor...






sábado, 5 de junio de 2010

Regalo de amante


Anoche, en el jardín, te ofrecí el vino espumeante de mi juventud. Tu te llevaste la copa a los labios, cerraste los ojos y sonreíste; y mientras, yo alcé tu velo, solté tus trenzas
y traje sobre mi pecho tu cara dulcemente silenciosa; anoche, cuando el sueño de la luna rebosó el mundo del dormir.

Hoy, en la calma, refrescada de rocío, del alba, tú vas camino del templo de Dios, bañada y vestida de blanco, con un cesto de flores en la mano.
Yo, a la sombra del árbol, me aparto inclinando la cabeza; en la calma del alba, junto al camino solitario del templo.

Rabindranath Tagore




Reseña biográfica

Poeta, filósofo y pintor indio nacido en Calcuta en 1861.
Hijo de un líder Brahmo Samaj, fue el menor de catorce hermanos. Recibió la educación básica en casa donde existió un gran ambiente intelectual.

A los diecisiete años fue enviado a Inglaterra para completar su educación; sin embargo, interrumpió los estudios cuando asistía a University College de Londres y regresó a su país para matricularse en escuela experimental en Shantiniketan. La primera parte de su obra está contenida en "Carta de un viajero en Europa" 1881, "Canciones del atardecer" 1882 y "El despertar de la fuente" 1882. Después de su matrimonio en 1883, continuó su larga carrera literaria, destacándose especialmente como poeta, con obras como "Gitanjali" 1912, "El Jardinero" 1913, "Luna Creciente" 1913, "Punashcha" 1932, "Shes Saptak" 1935, y "Patraput" 1936.
En 1912 regresó a Londres, en 1913 recibió el Premio Nobel de Literatura y en 1915 fue nombrado Caballero por el Rey Jorge V.
Falleció el 7 de agosto de 1941.

14 comentarios:

  1. Hola gata coqueta,que hermosas letras las que hoy plasmas en esta entrada,es un placer pasar por este tu sitio y recorrerlo,pasare mas seguido a visitarte,si quieres venirte por Peregrino de Sabiduria para sembrar y cosechar algo, bienvenidos encontraras en la puerta de entrada,un abrazo y hasta pronto...

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas palabras, me ha gustado mucho. Gracias por compartir algo bello.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que agradable sorpresa, mi linda Gatita, uno de los grandes que mucho me gusta y del cual solo me queda un libro, el amor y la generosidad me han inducido a regalar muchos libros, muy satisfecha de hacerlo por que sé que han sido muy apreciados.
    Gracias mi linda criatura por esta hermosa sorpresa.
    Un abrazo de los más grandes.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi Gatita bella que alegria tenerte de regreso en tu blog con
    estos escritos tan interesantes,
    y esas imagenes preciosa.
    Un abrazo grande que tengas un
    feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querida Gatita que belleza tus letras como siempre... Tengo un nuevo blog dedicado a mi Nietito Te dejo mi abrazo de oso a la distancia.
    http://minietodante.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Los domingos melancolicos nos hacen sacar de dentro las mejores letras y sentimientos no es asi? el amor es algo maravilloso que evoca las mejores de las poesias y tu escribes de maravilla, es un gusto aterrizar por aqui.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Gatita, por tus aposentos te iré dejando abrazos llenos de mucho cariño.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  8. Tagoré admirado por la Mistral, a través de ella conocí a éste grande de las letras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Bello poema Gatita, gracias por compartir. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  10. Las palabras de Tagore mueven, penetran, se hacen sentir... extraño poder.
    ¡Saludos amiga Gata!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos días Gatita, buenos días tenga usted, paso deprisa y corrido, más tarde ya volveré.
    Aqui le dejo saludos y un abrazo de laurel.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  12. Rabindranath Tagore es uno de mis poetas y esritores favoritos y me ha encantado esta preciosa prosa poética con que nos has obsequiado. Un beso enorme y muy feliz finde, hermosa Gatita.

    ResponderEliminar
  13. Mi linda y coquetona Gatita.
    Me voy deprisa y corriendo
    Por la tarde volveré
    Y me llevo mi paraguas
    Está empezando a llover
    Mi corazón está triste
    Sin ver nuestro sol brillar.
    Te doy un abrazo grade
    Y besines sin parar.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  14. A tu rincón he llegado, estoy leyendo y pensando en una Gatita blanca, que no encuentro en el tejado, me llega ronroneando y su cariño dejando, si por casualidad la encuentras, deli que la quiero tanto...
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar