LOS AMORES DE LA GATA COQUETA
LOS AMORES DE LA GATA COQUETA

Los amigos son ángeles que sujetan tus alas, cuando estas no pueden recordar como volar. Anonimo











Una semilla germinada con amor, será mañana una hermosa flor...






sábado, 18 de diciembre de 2010

A quí te amo



Aquí te amo

En los oscuros pinos se desenreda el viento.

Fosforece la luna sobre las aguas errantes.
Andan días iguales persiguiéndose.

Se desciñe la niebla en danzantes figuras.
Una gaviota de plata se descuelga del ocaso.
A veces una vela. Altas, altas, estrellas.
.
0 la cruz negra de un barco.
Solo.
A veces amanezco, y hasta mi alma está húmeda.
Suena, resuena el mar lejano.
Este es un puerto.
Aquí te amo.

Aquí te amo y en vano te oculta el horizonte.
Te estoy amando aun entre estas frías cosas.
A veces van mis besos en esos barcos graves,
que corren por el mar hacia donde no llegan.
.
Ya me veo olvidado como estas viejas anclas.
Son más tristes los muelles cuando atraca la tarde.
Se fatiga mi vida inútilmente hambrienta.
Amo lo que no tengo. Estás tú tan distante.

Mi hastío forcejea con los lentos crepúsculos.
Pero la noche llena y comienza a cantarme.
La luna hace girar su rodaje de sueño.
.
Me miran con tus ojos las estrellas más grandes.
Y como yo te amo, los pinos en el viento,
quieren cantar tu nombre con sus hojas de alambre.

Pablo Neruda (Poema 18)


12 comentarios:

  1. Qué belleza de poema y de voz elegiste para este día.

    Me estoy deleitando con el mismo y te dejo muchos besos y abrazos con la calidez del sur que llegue hasta allí cruzando el océano. y

    Te invito a visitar mi nuevo proyecto en:

    www.porpropioimpulso.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo poema mi querida amiga Neruda uno de mis favoritos, has elegido un profundo escrito en voz de un soñador narrador de sentimientos.

    Un beso mágico y mis mejores deseos hoy y siempre para ti.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el poema y sobre todo la foto, me recuerda mucho a las piedras del faro del que puse fotos en el blog. Me encanta y estoy muy contenta de poder disfrutarlo gracias a ti!!
    Besitos!!
    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  4. 20 POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA, QUIZÁ'?

    Me gusta mucho el poema, en realidad cualquier forma que se exprese el amor, es poesía, si el amor es verdadero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. uf, neruda, que bonita forma de empezar, bello poema, como ves voy siguiendo tus pasos, hoy soy yo quien no deja de merodeae por tus tejados

    ResponderEliminar
  6. Neruda mi compatriota más amado, lo he leído tantas veces y nunca me cansará, ¿acaso nos agota la miel en el paladar?, jamás...
    Te dejo un abrazo y mis deseos de paz y alegría en Navidad, que tengas una noche bella en compañía de tus seres amados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Mª del Carmen, me alegra tanto mi niña de que te hayas pasado por mi mundo de letras. Muchas gracias por tu regalo ya lo he puesto en un rinconcito.
    Espero que estés bien y te siguas cuidando, mis mejores deseo hoy y siempre te envío fuerza desde mi corazón.

    Un beso mágico y no dejes nunca de sonreir.

    ResponderEliminar
  8. María del Carmen qué belleza de poema
    me gustado mucho.
    Te deseo unas Felices Navidades llena de Amor y Felicidad para ti y todos /as el que pase por este blog

    Un Saludo de José Ramón

    ResponderEliminar
  9. Me engrandece el alma, escuchar este poema.
    Gracias querida amiga por tanta belleza.
    Besos y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  10. Gatita Coqueta, deseo que pases una Feliz Navidad y un Año Nuevo tranquilo y con mucha paz y amor; y que la salud sea inmejorable para que puedas hacer realidad todos tus sueños.
    Un afectuoso abrazo.
    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  11. Querida amiga:
    Vengo a tu casita para dejar en tu árbol, en tu universo, mis deseos de paz, amor y esperanza, sín estos tres elementos que triste sería la existencia ¿verdad?.
    Un fuerte abrazo en la distancia.

    ResponderEliminar