LOS AMORES DE LA GATA COQUETA
LOS AMORES DE LA GATA COQUETA

Los amigos son ángeles que sujetan tus alas, cuando estas no pueden recordar como volar. Anonimo











Una semilla germinada con amor, será mañana una hermosa flor...






domingo, 22 de diciembre de 2013

Reflexión a la navidad...



REFLEXIÓN A LA NAVIDAD

Lamento tener que decirlo
pero la Navidad, para mi,
hace mucho que acabó.
Nada de lo que veo hoy
representa la Navidad que viví.
Esta euforia desmedida es,
en líneas generales, falsa;
con una inmensa capa de hipocresía.
Todo está hueco, podrido.
Claro que existen excepciones
y en el espirito de algunos está viva.
Estoy lejos de ese modelo.
Si no fuese así mentiría,
sería perfidia!...
Lo que no quiero hacer
es vestirme el traje de hipócrita,
no sirvo para eso,
no me queda bien.
Lo que si deseo
es que pase deprisa…


Para amenizar um pouco elegi algo bem nosso, bem português, A DESGARRADA!
Desgarrada de Fado !

REFLEXÃO AO NATAL

Lamento ter que o dizer 
mas o NATAL, para mim, 
acabou à muito. 
Nada daquilo que hoje vejo 
representa o Natal que vivi.
Esta euforia desmedida é, 
em linhas gerais, falsa; 
com uma imensa capa de hipocrisia. 
Está tudo oco, podre. 
Claro que existem excepções 
e no espirito de alguns está viva.
Estou longe desse modelo.
Se não fosse assim mentiria,
seria perfídia!...
O que não quero fazer 
é vestir-me o fato de hipócrita, 
não sirvo para isso,
não me fica bem. 
O que sim desejo 
é que passe depressa…


SOU O AMIGO QUE TE ABRAÇA BEM FORTE...

Gracias estimado amigo Joaquín, por regalarme tus sinceros pensamientos que vienen engalanados por una amistad que se ha ido consolidando a través del tiempo... Tiempo de una mañana cualquiera y de un día cualquiera vispera de San José...Y parece que fue ayer y ya hace unos cuantos años.

Yo a cambio te dejo unas humildes palabras;

 No hay que se derrumbar 
ni renunciar a nuestros sueños.

Hay que derrumbar los muros
que nos impiden llegar a ellos. 

Nunca dejemos de soñar,
porque toda realidad
¡Siempre comienza por un sueño!

Abrazos miles de mí para ti!!

Atte.
María Del Carmen 

5 comentarios:

  1. Hola querida Gata!
    No dejemos de soñar .Un mundo mejor es posible .Y mientras tanto nos queda el camino de la solidaridad, la comprensión , la sonrisa y la buenas ondas.

    Bello fado.Me ha traído gratísimos recuerdos!!

    Los mejores deseos para estas fechas para tí y los tuyos.
    Y para todos los seres de este planeta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE POST. EXCELENTE TU REFLEXIÓN.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. tú eres la estrella que aparece en la oscura noche
    cuando mi alma dejo de creer,
    como Joaquin .asi lo siento , y sin embargo rio como los demás sabiendo , que todos los que hoy me abrazan, cuando pudieron hirieron mi ya tatuada espalda.
    tambien se que es hermoso ver como las calles se llenan de estrellas artificiales , anunciando la llegada de volver adonde los familiares de los cuales nos hemos separado y por tanto tiempo nada he sabido de ellos , pero en navidad los vuelvo a abrazar
    Todo tiene un significado
    amiga mia hoy ante tu precencia coloco una estrella
    para que tu vida siempre tenga el brillo del amor y la alegria.
    feliz navidad , siempre tú amigo el poeta de las rosas

    ResponderEliminar
  4. Ante todo mi agradecimiento por haber traído a tan bello espacio mis humildes versos. Una reflexión muy meditada, pues insisten en mezclar lo espiritual con lo comercial, quedando por el medio la falacia, el teatro de la vida,
    A continuación decir que me encanta el encabezamiento de este espacio por la belleza de la metáfora. Si, te empeñas en hacer hablar el corazón, un músculo que pasa el día bombeando sangre, es que no sabe hacer otra cosa! Y te has olvidado del alma.
    Terminas hablando de sueños, y soñar no quiero, es perfidia. Prefiero crear ilusiones, dibujar ideas, y empeñarme en que se concreticen.
    Acabo diciéndote que eres un ser maravilloso, una gran amiga, tan solo queda conocernos. Si, hace mucho, ojalá se concretice todo lo además, tus deseos e ilusiones, que por los míos también lucharé.
    Te abrazo bien fuerte, amiga del alma...

    ResponderEliminar
  5. la postal la he colocado como el regalo más hermoso que he recibido , muchas gracias . solo me hizo falta su foto ,espero este de acuerdo , feliz año 2014 le deseo de todo corazón .gracias por estar

    ResponderEliminar