LOS AMORES DE LA GATA COQUETA
LOS AMORES DE LA GATA COQUETA

Los amigos son ángeles que sujetan tus alas, cuando estas no pueden recordar como volar. Anonimo











Una semilla germinada con amor, será mañana una hermosa flor...






sábado, 24 de abril de 2010

El viento en la isla



El viento en la isla

El viento es un caballo:
óyelo cómo corre
por el mar, por el cielo.

Quiere llevarme: escucha
cómo recorre el mundo
para llevarme lejos.

Escóndeme en tus brazos
por esta noche sola,
mientras la lluvia rompe
contra el mar y la tierra
su boca innumerable.

Escucha como el viento
me llama galopando
para llevarme lejos.

Con tu frente en mi frente,
con tu boca en mi boca,
atados nuestros cuerpos
al amor que nos quema,
deja que el viento pase
sin que pueda llevarme.

Deja que el viento corra
coronado de espuma,
que me llame y me busque
galopando en la sombra,
mientras yo, sumergido
bajo tus grandes ojos,
por esta noche sola
descansaré, amor mío.

Pablo Neruda


Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto (Parral, 12 de julio de 1904 – Santiago de Chile, 23 de septiembre de 1973) conocido por el seudónimo y, más tarde, el nombre legal de Pablo Neruda, fue un poeta chileno, considerado uno de los mayores y más influyentes de su siglo, siendo llamado por el novelista Gabriel García Márquez "el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma". También fue un destacado activista político, siendo Senador de la República, integrante del Comité Central del Partido Comunista y pre-candidato a la Presidencia. Entre sus múltiples reconocimientos destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford. En palabras del crítico Harold Bloom ningún poeta del hemisferio occidental de nuestro siglo admite comparación con él. Pablo Neruda era descendiente de vascos por parte materna.

19 comentarios:

  1. Un libro suyo que me encanta es el de "20 poemas de amor y una canción desesperada". Lo tengo desde mi adolescencia y sencillamente me encanta.

    A veces cómo me gustaría que ese viento, del que habla en su poema, me llevara lejos a despejar mis ideas y aclarar todas mis dudas. Pero hay cuatro bracitos que me retienen con los pies en la tierra.

    Lo penoso es que ellos algún día se dejarán llevar por ese viento y se alejarán. En fin. cosas de la vida

    Gracias por tu perseverancia. Por tener siempre un minuto para despedirme el fin de semana. Eres especial. Nunca dejaré de dar las gracias, a quien, por casualidad, me llevó hasta tí.

    Un beso gordote.

    ResponderEliminar
  2. Qué poema tan bonito de mi poeta preferido.

    Un abrazo, Marí

    Maite

    ResponderEliminar
  3. Hola Gatita linda y muy muy coqutona tanto, que me has dejado suspendida en el aire cuando he visto esta joya de Neruda, uno de los gradessss de todos los tiempos.
    Preciosooooo.
    Un gran abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  4. Precioso poema,casi coincidimos en poeta.
    Me gusta leerlo aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso post!

    Me ha traído recuerdos de juventud de haberle leído con afano.

    A veces tomo su obra- tengo uan biblioteca bastante completa de libros y de literatura- entonces recurroa su lectura.

    Es oxígeno apra mi alma.


    Dejo mi huella con el deseo de un muy buen comienzo de semana pleno de felicidad, y descanso para la esencia del ser, que en cada quién habita.

    Dejo mi huella agradecida por otroras visitas, y abriendo las puertas de mis casas para tu llegada en calidez y cariño, aromatizada en paz.

    Dejo mi huella en

    www.Cosechadesentires.blogspot.com

    Leer con paciencia estas en las letras....

    Y en

    www.newartdeco.blogspot.com

    Dónde he dejado Invitaciones, decires y dos regalos ,con el compromiso que me caracteriza y es mi huella; para que los disfruten.

    Dejo mi huella con un cariño extendido a todos Ustedes con paz y semillas de bendiciones.

    Marycarmen

    Mis Blogs
    www.walktohorizon.blogpsot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com
    ww.cosechadesentires.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. wooooo... poemazo

    El viento es un caballo:
    óyelo cómo corre
    por el mar, por el cielo.

    con palabras sencillísimas, se hace el arte

    ResponderEliminar
  7. Esta claro que el amor es un refugio para todas las tempestades, sobre todo las del alma, que son las más peligrosas y destructivas.

    Besazo, guapa gatuna

    ResponderEliminar
  8. Neruda... era inualable, para describir sensaciones y emociones, y sentir el viento en la cara de poniene... junto a la vida que tenemos la suerte de tener y disfrutar.

    Te quiero Gatita, feliz aniversario, gracias por esos pequeños poemas que me regalas cada día en mi blog.

    Gracias por estar ahi.. vi tu foto y vi lo linda que eres.. tanto como percibo por dentro.

    Un eso

    ResponderEliminar
  9. Gatiiiiita, este hombre es uno de los grandessss, en las letras se sigue viviendo, por eso ellos nunca mueren, por que los tenemos en sus versos, ahí, laten a diario.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso querida amiga una entrada de blog genial, precioso poema .

    Besossss de MA

    ResponderEliminar
  11. Llevar a Neruda a flor de piel es poesia viva!
    Te diré un secreto: "Vivo enamorada".
    Sentir AMOR es el Milagro!!!
    Gracias por tus ronrrones!!! de mimos y poemas!!
    Recibe mis cariños mas sinceros :)

    ResponderEliminar
  12. Neruda, uno de mis favoritos Gatita linda. Un placer leerlo. Besos, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  13. La Gata María del Carmen, es el hermoso poema. Enriquece este espacio. ¡Gracias!

    Viva Neruda!

    Jefhcardoso

    ResponderEliminar
  14. Hola, vengo a visitaros a los dos y a agradecer poder disfrutar de personas como vosotros, para mi querido Neruda y mi querida Gatita.
    Un gran abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  15. PABLO NERUDA ES MI POETA PREFERIDO... Y ESTE EL SONETO QUE MAS ME FASCINA...ESTÁ PRECIOSISIMO TU BLOG CAT..
    Soneto XCIII

    Si alguna vez tu pecho se detiene,
    si algo deja de andar ardiendo por tus venas,
    si tu voz en tu boca se va sin ser palabra,
    si tus manos se olvidan de volar y se duermen,
    Matilde, amor, deja tus labios entreabiertos
    porque ese último beso debe durar conmigo,
    debe quedar inmóvil para siempre en tu boca
    para que así también me acompañe en mi muerte.
    Me moriré besando tu loca boca fría,
    abrazando el racimo perdido de tu cuerpo,
    y buscando la luz de tus ojos cerrados.
    Y así cuando la tierra reciba nuestro abrazo
    iremos confundidos en una sola muerte
    a vivir para siempre la eternidad de un beso.

    ResponderEliminar
  16. Preciosa la poesías que has elegido de ese fabuloso poeta!!!!!.

    Cariños

    ResponderEliminar
  17. Esta muy bonita tu poesias.
    Coque con todo respo con tigo, yo quiero pase mi a blog una ves a la semana ok.

    ResponderEliminar
  18. Es un GRANDE,a mí me gustó mucho "Confieso que he vivido" y "Canto general",esos libros están amarillentos y con las hojas sueltas porque los tengo desde principios de los 80,releo continuamente el resto de sus poemas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Um poema que nos fala do vento.
    E por vezes, como é bom sentir o vento, a aragem que nos refresca as idéias.
    Tudo de bom para ti.
    Manuel
    --------
    Se assim o entenderes envia-me o endereço de e-mail para:
    ----------
    deproposito@sapo.pt
    ------------
    A finalidade, é para te enviar PPS,
    se os desejares receber.

    ResponderEliminar