LOS AMORES DE LA GATA COQUETA
LOS AMORES DE LA GATA COQUETA

Los amigos son ángeles que sujetan tus alas, cuando estas no pueden recordar como volar. Anonimo











Una semilla germinada con amor, será mañana una hermosa flor...






sábado, 17 de abril de 2010

Sombras del tiempo


Necesito soñarte

Porque ya no percibo mis propias pulsaciones,
o si mis pies se mueven, si mi garganta grita,
ni siento más impulsos que mis contradicciones,
pienso que toda el alma se me quedó marchita.

En noches sin auroras convertiré mis días,
vagando en su penumbra ciega, amenazadora;
repoblaré de sombras desiertas galerías
que evacuó la esperanza, que la ilusión ignora.

Soy tenue voz al viento carente de sentido,
cerebro extenuado, desprovisto de ideas,
alguien que es solamente porque una vez ha sido,
mar inmovilizado, sin playas ni mareas.

Necesito soñarte, porque si no te sueño
ni descubro tu esencia ni me encuentro a mí mismo,
y el mundo circundante resulta tan pequeño,
tan falaz que no es mundo, tan sólo un espejismo.

Necesito soñarte, porque esa imagen leve
que se me cruza en sueños con su forma imprecisa,
es la única energía que me estimula y mueve,
el alma que se exhibe por lágrima o sonrisa.

Y te vivo al soñarte, y en ti misma me vivo,
soy porque eres, no tengo ni otra alma ni otra vida,
ni otro recuerdo tengo, ni tengo otro objetivo;
mi realidad subsiste sólo de ti vestida.

En las sombras del tiempo quizá otro te ha soñado,
y para él fueras alma, propósito e idea;
mas las almas transmigran, y ahora estás a mi lado,
y eres tú únicamente quien me ocupa y rodea.

Francisco Alvarez Hidalgo



Francisco Álvarez Hidalgo nace (1935) en Los Corrales de Buelna (Cantabria).

Hacia el final del Bachillerato se despertó su primera inclinación a la poesía, aunque en aquellos años más que poesía pudiera hablarse de versificación. Sus poemas eran más deber de clase que auténtica vocación.

Estudió Filosofía en Salamanca en la década de los 50, y su auténtica vocación en aquellos tiempos, y aún después, fue la Historia.

Ejerció el profesorado durante unos años, y finalmente se trasladó a Madrid, haciendo un giro pronunciado en su vida profesional, entrando en el mundo de los negocios. La década de los sesenta residió en Madrid, la de los setenta en Montreal, Canadá, y a partir de 1980 reside en la zona de Los Angeles, en California, USA.

De sus años en Madrid datan sus primeros poemas. Y en Montreal también escribió, aunque de una manera esporádica.

Desde 1971 a 1997 se abrió un paréntesis de silencio literario en su vida, que no se interrumpió hasta su encuentro con internet en 1997. Desde entonces ha escrito con intensidad, casi con furia. Un total que excede los 2200 sonetos, 2100 breverías, y más de mil poemas diversos, que ha ido publicando en una serie de páginas webs que recoge exclusivamente su producción.

Pinchando aquí tendréis más información; http://poesiadelmomento.com

16 comentarios:

  1. primero que me llegó fue la música maravillosa que tenías puesta y después este auténtico poema de amor, de amor vital, una joya, como tu, mi gata.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Precioso poema y escuchado en esa voz...solo tengo que cerrar los ojos y me veo transportada a otro mundo, y las almas trasmigran, me gusta esa frase, un poema maravilloso.
    Sabes escoger bien.
    Un abrazo grandoteeeee.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  3. Ya de por sí es un poema hermoso, pero escuchándolo con esa voz y esa música parece que entra hasta los mismísimos tuétanos. Es precioso y, si me dejas, un poquito triste a la vez. Suena a melancolía... depender tanto de alguien, que pensar que nuestro último impulso lo conseguimos soñándolo...pero que bonito suena, y a fín de cuentas, es cierto que así se siente el amor intenso y profundo

    ResponderEliminar
  4. Nos has traído un poema precioso, Marí. Al igual que Ambar, cierro los ojos y me veo transportada a otros mundos. Excelente elección, amiga!
    Un beso desde mi sur.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso, solo eso.
    Gracias querida amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vuelvo a escuchar esta hermosa voz y leer los versos y darte un abrazote grande.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  7. Un poema muy bonito de amor y esperanza; porque al final el amor todo lo puede.

    :0)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hermoso, simplemete hermoso poema. Gatita, gracias por compartirlo. Besos, cuidate amiga.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Gatita por este poema que la oírlo se escucha el Alma. Gracias por descubrírmelo y por compartirlo.
    Besos
    Sherezade

    ResponderEliminar
  10. que bonito poema y mas escucharlo recitar ...preciosos versos...vengo a decirte hasta mañana no sin antes darte las gracias por los 4 powers que me has mandado ...dos ya los vi...el de Galicia y el de huesca con unos preciosos paisajes ...los otros dos los veré más taede ya que hoy me quedo a trbajar ,pero en mi despacho en casa...ya nada mas bonita que descanses bien y hasta mañana.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  11. Bellísimo poema de Francisco Álvarez Hidalgo, a quien no conocía y mira que no será por falta de obra literaria. Gracias por dárnoslo a conocer, querida Mari Carmen. Otro besito.

    ResponderEliminar
  12. Hola Gatita linda y muy coquetona, me entan los versos y como los recita, es una maravilla.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  13. Eres un encanto que eso si que no se paga con ná.

    Besos y que disfrutes del fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Es relajante entrar a tu blog. Saludos un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar