LOS AMORES DE LA GATA COQUETA
LOS AMORES DE LA GATA COQUETA

Los amigos son ángeles que sujetan tus alas, cuando estas no pueden recordar como volar. Anonimo











Una semilla germinada con amor, será mañana una hermosa flor...






sábado, 10 de abril de 2010

No somos irrompibles

No somos irrompibles

Los cristales pueden quebrarse.
A veces basta un leve golpe de abanico.

Las telas suelen desgarrarse al contacto de una diminuta astilla.
Se rasgan los papeles...
Se rompen los plásticos...
Se rajan las maderas...
Hasta las paredes se agrietan, tan firmes y sólidas que parecen.

¿Y nosotros?
Ah!...Nosotros tampoco somos irrompibles.
Nuestros huesos corren el riesgo de fracturarse, nuestra piel herirse...
También nuestro corazón, aunque siga funcionando como un reloj suizo y el médico nos asegure que estamos sanos.

¡CUIDADO! ¡ FRÁGIL ! El corazón se daña muy fácilmente.
Cuando oye un "no" redondo o un "sí" desganado, una especie de "nnnnsí" y merecía un tintineante "¡Sí!"...

Cuando lo engañan...
Cuando encuentra candados donde debía encontrar puertas abiertas.
Cuando es una rueda que gira solitaria día tras día...noche tras noche...

Cuando...

Entonces, siente tirones desde arriba, por adelante, desde abajo, por detrás...o es un potrillito huérfano galopando dentro del pecho.

¿Se arruga?
¿Se encoge?
¿Se estira?
No.

Late lastimado.

¿Y cómo se cura?

Solamente el amor de otro corazón alivia sus heridas.
Solamente el amor de otro corazón las cicatriza!!!!!!!!.

Elsa Bornemann


Elsa Bornemann (Buenos Aires, Argentina, 20 de febrero de 1952) es una reconocida doctora en Letras, educadora políglota y compositora argentina. Es además, una de las escritoras más importantes de la literatura infantil y juvenil de Latinoamérica. Sus libros han sido editados en diversos idiomas, e incluso algunos de ellos fueron traducidos al sistema Braille, gracias al cual los ciegos podrán leer sus libros.

Biografía [editar]Hija de Wilhelm Karl Henri Bornemann y Blancanieves Fernández, nació en el barrio porteño de Parque Patricios. Es maestra nacional, se recibió de Profesora en Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires, se doctoró y obtuvo varios diplomas de estudio en idioma inglés, alemán, italiano, latín y griego clásico.

Durante la última dictadura militar que gobernó Argentina, autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, su libro "Un elefante ocupa mucho espacio" fue censurado y pasó a integrar la lista de autores prohibidos. Ese mismo cuento fue galardonado con la Lista de Honor del Premio Internacional Hans Christian Andersen otorgado por IBBY (International Board on Books for Young People) por primera vez para un escritor argentino, al considerárselo un ejemplo de la literatura de importancia internacional. Más tarde, sus libros "Bilembambudín o el último Mago" y "Disparatario" fueron seleccionados para integrar la lista The White Ravens, distinción que otorga la Internationale Jugendbibliothek de Múnich, Alemania.

Ha realizado numerosos cursos y talleres sobre literatura tanto en Argentina como en otros países de América, de Europa y Japón. Muchas de sus obras han sido reproducidas en libros de lectura para la escuela primaria, en manuales de Literatura para distintos niveles, y en antologías argentinas y del exterior.


Esta entrada se la dedico a mi amiga Susana, del blog "Los unos y los otros" quien me lo ha regalado hace tiempo y como me ha gustado muchisimo, os lo dejo para que lo disfrutéis.

20 comentarios:

  1. Hola mi Linda Gatita coquetona, interesante historia la de Elsa, precioso poema, nada dura igual por tiempo indefinido, todo se ROMPE, espero que para esos corazónes rotos, el mio aunque estrujado, pueda resistir, para reanimar a aquellos que en pedacitos o con rasguños se me acequen procurare mimarlos con cariño.
    Asi, que ya sabes, aqui estoy siempre que me necesites.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  2. Precioso el poema, interesante la biografía de la autora.Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. "Solamente el amor de otro corazón alivia las heridas, sólamente el amor de otro corazón las cicatriza"
    Un poema precioso, gatita.
    Que pases un buen finde. Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo sigo leyendo y me sigue gustando, que mejor trabojo y satisfacción, que ser un faro de luz y resistencia, para todo aquel que se acerque a nosotros.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  5. Hola María del Carmen, como siempre un poema cálido, me gusta.
    Un abrazo Gata
    Julio

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el post, tiene razón la Sra. Elsa Bonermann, el hombre también se puede sentir lastimado y sólo con amor de él mismo y de los demás se puede recuperar.

    Mucha gente está necesitada de cariño, de respeto, de solidaridad y de amor.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  7. Interesantísima historia, y un poema increíble! Me encantó pasear por tu blog.
    Una lluvia de besos desde mi sur!

    ResponderEliminar
  8. Hola Gatita linda coquetona, NO SOMOS IRROMPIBLES?, pues hoy creo que mi cuello no está muy entero, me duele y me iré a la cama prontito, leo los versos una vez más para segurarme que solo estoy dolida y no rota, aunque sí, el corazón también se me rompe de vez en cuando.
    Un abarazo grande.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  9. Interesantísimo lo que has cmpartido.

    Cariños

    ResponderEliminar
  10. Precioso poema nos compartes, gatica guapa. Y ¡qué curioso! en el mismo día y por conductos distintos he oído el libro "Un elefante ocupa mucho espacio" y el nombre de la autora... creo que me están diciendo que lo lea, así que mi próxima compra de libro será ese. Gracias por compartir

    dos besos y un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gatita linda, que bueno es pasar a saludarte y conocer a esta bella escritora que desconocia. Gracias por compartirla y por estar siempre amiga. Besos, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  12. querida amiga

    Es muy cierto lo que dices de esta autora y doctora, ha tenido mucho valor y ha infringido en el área cultural nuevos bríos, los cuáles en cierta época han sido censurados.

    A ella le toco una prohibición que no escapa a lo que debe ser, a otros la vida , otros el exilio, a otros sus familiares, a otros ... sabe Dios.

    Esos tiempos han sido muy duros, los debemos recordar, pero que queden como ejemplo en el pasado.

    Te felicito por tal post y divulgar la cultura de mi tierra, que puede asegurarte que hay mucha tanto en escritores, pintores, artistas, música, balet, ingenieria, medicina, química, etc,-( aquí a los niños desde jardín de infantes edad 2 a 4 añs-, se les lee, y en el colegio tienen obligatoriamente horas de lectura, análisis de textos, pensamiento etc)_,ello ha sido el principal motivo por el cuál no han podido dominarnos, lo han hecho en la faz económica, dónde como es sabido desaparecio la clase media, que era la propulsura, cerraron fábricas, medianas y pequeñas empresas, laboratorios, construcción, el país sufrió la peor crisis histórica, porque se rompieron las cadenas, sociales, de trabajo y familiares.

    Pero no se pudo por la cultura imperante: buscar el pan de cada día.

    Nos caímos, no tuvimos mas trabajo masivamente, se sumo el corralito, se despojo al pueblo de sus ahorros, nos costo levantarnos, caminamos de rodillas, luego nos paramos, anduvimos tambaleantes, y erguidos con dignidad asumismo lo del presente y con cultura!!!


    AÚN CONTINUAMOS EN LA LUCHA CON EL FLAGELO DE LA dESOCUPACIÓN!

    Ello es uno de los pilares de nuestra tierra.

    Tu post me desperto mucha historia vivida, además conozco la trayectoria de Elsa Bonnerman., y tal poema es una realidad!

    tE DEJO
    MI CARIÑO,
    UNA ROSA AMARILLA,
    MI PAZ.

    MARYCARMEN
    PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  13. Precioso poema......pero yo creo que las heridas del corazón, las provocadas por sentimientos intensos, nunca cicatrizan......se abren con mucha facilidad, aunque ya no se ame a quien las provocó y se tenga un nuevo amor.
    Además, mientras se curan.¿ crees que permiten sentir nuevamente?
    Es una reflexión, disculpa.....me encanta tu blog.

    Una estrella de pasión
    Sherezade

    ResponderEliminar
  14. Hola Gatita!

    Qué razón tiene tu poema, qué fácil se daña un corazón, y qué difícil es, a veces, repararlo. Soy de las que piensan que, cuando algo se rompe, por mucho que lo pegues, nunca a vuelve a ser igual, y sobre todo el corazón. Una vez se ha lastimado ya no son iguales los sentires; cada astilla clavada es una experiencia que nos lleva a emociones distintas, renovadas, empañadas, dependiendo de las circunstancias.
    Es como el diamante, sólo otro diamante puede rallarlo y aquí, en este caso, a un corazón lastimado, sólo otro puede repararlo. Qué belleza.

    ResponderEliminar
  15. Conocí personalmente a Elsa, es una mujer encantadora, carismática.
    Sus textos son muy apreciados por los adolescentes.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  16. Amiga Mari...

    Maravilloso! No somos irrompibles increiblemente real y hermoso.

    El alma es como el cristal, y si se rompe jamás podrás unir sus pedazos.

    Bellisimo

    ResponderEliminar
  17. te voy conociendo cada dia un poco más y decirte que tus blogs son de una riqueza impresionante, este en especial me encanta, esta entrada es maravillosa, decirte que mi madre es argentina Rosarina, y de ella heredo esa sensibilidad en la comunicación.
    un beso enorme, y tu poesia es una belleza hecha palabras, el mar, es el que me hace renacer cuando me sumergo en el.
    el mar de mis recuerdos de mis anhelos de mis sentidos y de mi fluir.
    gracias por el premio que me encanto, la corona de laurel .
    un besin

    ResponderEliminar
  18. Dejo mi huella con el deseo de un muy buen fin de semana pleno de felicidad, y descanso para la esencia del ser, que en cada quién habita.

    Dejo mi huella agradecida por otroras visitas, y abriendo las puertas de mis casas para tu llegada en calidez y cariño, aromatizada en paz.

    Dejo mi huella cosechando sentires, caminando al horizonte con el cuerpo sano y el alma calma, arrumada por la tibieza de pan con susurros, saboreando recetas de la abuela, y contemplando un nuevo arte deco.

    Dejo mi huella con un cariño extendido a todos Ustedes con paz y semillas de bendiciones.

    Marycarmen

    Mis Blogs
    www.walktohorizon.blogpsot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes mi Gatita linda y coquetona, adornada con sombrero, flores y sobre todo de hermosos y generosos detalles, como no tengo otra cosa, te regalo mi cariño.
    Y un abrazo grande.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  20. Olá Querida Amiga doce,

    *Adoro brincar como uma menina
    De cá um sorriso feito carinho
    Então vamos lá!
    Vem me visitar traga-me presentinho

    Um sorriso
    Uma flor
    Nada mais é preciso
    De k um doce amor

    Uma palavra de carinho
    Tudo pode me alegrar!
    Sua amizade o melhor presentinho
    Que alguém possa ganhar.

    Quem agradece é....
    Esta mulher menina
    Adorou por aqui passar
    Vai ficar em recordação
    Que adora sonhar!.
    *bejosssss Rosa

    ResponderEliminar